Never Fall DSGN

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Never Fall


    Noticia: En China prohiben a sus soldados usar el internet

    PB ~
    PB ~
    Super Administrador
    Super Administrador


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2011
    Edad : 31
    Localización : DSN

     Noticia: En China prohiben a sus soldados usar el internet Empty Noticia: En China prohiben a sus soldados usar el internet

    Mensaje  PB ~ Jue Jun 16, 2011 3:10 pm

    "El Ejercito de Liberación Popular de China (PLA), uno de las fuerzas armadas más grandes del mundo, ha emitido un nuevo decreto, el cual prohíbe a sus miembros que suman más de 2 millones de personas a usar el Internet para ciertos usos personales, tales como hacer amigos, bloguear, buscar pareja o trabajo a través de la red.


    Según un informe del diario oficial chino "China Daily", este decreto redactado por el Estado Mayor y el Departamento Político de las Fuerzas Armadas, busca de alguna manera prohibir que sus efectivos socialicen en la red, ya que según ellos lo consideran como una amenaza para la integridad de sus secretos militares.


    Según los altos mandos del ejército chino, estas actividades han tenido un mal efecto en las vidas de los soldados y sus entrenamientos diarios.


    A pesar de esta prohibición, China sigue siendo el país con más internautas del mundo entero, se estima que cuenta con más de 480 millones de personas que usan el Internet constantemente.


    De las misma manera China es un país que ejerce una mayor censura sobre los contenidos en la red, es por esto que sitios tan populares en el mundo occidental como YouTube, Twitter o Facebook, están totalmente prohibidas y bloqueadas en el territorio chino, pero como para todo mal ahí un remedio, muchos usuarios pueden acceder a estas redes desde China usando diversos trucos tales como los servidores VPN."

    Usé el buscador y no encontré noticia alguna...

    Yo opino que el alto nivel de censura-control y planificación que el Estado chino ejerce sobre los ciudadanos, es uno de los motivos por el cual la comunidad internacional mira con atención los movimientos de este país, que a mi criterio, dista mucho de ser comunista...
    Tratando de ser un poco objetivo, creo que se trata obviamente de medidas, para mantener el poder, cosa que me lleva a preguntarme si la legitimidad del régimen chino viene en decadencia, puesto que solo un gobierno o Estado legítimo que cuenta con cierto "apoyo" de los subordinados puede permitirse flexibilidad... Aunque se siga tildando al país de comunista, es evidente que hace tiempo el país experimentó una "apertura", que se trata de ingreso de capitales del extranjero, la producción a gran escala, etc...

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 5:41 am